Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Paralizan las obras del campo de fútbol de la Colònia que pagaba el Govern

Es uno de los proyectos estrella contemplados por la Agencia de Turismo de Balears, al costar casi dos millones de euros - La inestabilidad de los terrenos, arcillosos y arenosos, ha provocado el parón de los trabajos, iniciados a finales de enero

Primeras excavaciones junto al Parc Verd y nave municipal. El vallado es deficiente. T. O.

Problemas en el descuidado polideportivo ses Ramones de la Colònia de Sant Jordi, junto al Parc Verd y la nave municipal para la brigada y funciones diversas. Las obras del ambicioso proyecto de nuevo campo de fútbol con césped artificial y pista de atletismo han sido paralizadas.

Según ha podido saber Diario de Mallorca, el motivo del parón de los trabajos, iniciados a finales de enero de este 2017, es la inestabilidad de los terrenos, que son arcillosos y arenosos. Por precaución, a fin de actuar con sentido común y no malgastar dinero público, se ha optado por suspender provisionalmente las obras.

Cabe explicar que el proyecto de ses Ramones, promovido en la pasada legislatura, es uno de los proyectos estrella contemplados por la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB). No en vano, su coste asciende a unos 1.800.000 euros. En concreto, a cargo de la conselleria de Turismo del Govern, el Consorcio Bolsa de Plazas, la ATB, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de ses Salines.

Se da la circunstancia de que el proyecto técnico, elaborado por el Consell, con el pertinente estudio geológico, aseguraba que los terrenos serían 'tolerables', es decir aptos para la construcción del nuevo campo de fútbol y la pista de atletismo. No obstante, ahora, al poco de comenzar los trabajos, se ha detectado inconsistencia.

El alcalde saliner, Bernat Roig, y la presidenta de la Junta de Districte de la Colònia, Ana Peralta, ambos del partido Endavant, esperan que se pueda solucionar rápido este contratiempo. "Es un proyecto importante para la Colònia y los coloniers, el disponer de un polideportivo en condiciones es una reivindicación, y además este proyecto contribuirá a fomentar el deporte y la salud y también potenciará el turismo, convirtiendo la oferta deportiva del municipio en uno de los referentes de Mallorca". Su previsión de que los coloniers disfruten las nuevas instalaciones ya en verano de este 2017 queda en el aire.

Compartir el artículo

stats