07 de marzo de 2017
07.03.2017

El comité de empresa se reúne hoy con SFM en pleno conflicto laboral

07.03.2017 | 01:29

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha sido convocado hoy a una reunión por la compañía, según avanzaron ayer fuentes sindicales. Este encuentro se producirá el día después de que el servicio ferroviario viviese una nueva jornada de huelga, a la que seguirán otras cinco a lo largo de este mes de marzo (los días 14, 16, 22, 27 y 30).

Precisamente, los trabajadores difundieron ayer un comunicado en que denunciaron que existen diferencias de sueldo entre empleados, que suponen la existencia de un doble salario en la empresa de transportes.

Ante esta situación, criticaron la actitud de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien, aseguraron, "acude a los platós a defender la igualdad salarial a bombo y platillo".

La jornada de huelga de ayer redujo notablemente los trayectos regulares. La línea entre Palma y Sa Pobla tuvo 17 salidas desde la capital y en sentido contrario.

Entre Palma y Manacor hubo 17 salidas en cada sentido; entre Inca y Palma se llevó a cabo una sola salida a primera hora de la mañana y el recorrido entre Palma y Marratxí (M2) tuvo 15 salidas de ida y otras tantas de vuelta.

En total, los servicios mínimos previeron 97 trayectos, cuando en un día laborable ordinario se llevan a cabo prácticamente 200 rutas.

En cuanto al metro entre la estación intermodal de Palma y el campus de la Universidad de las Islas Baleares, el ejecutivo autonómico fijó 23 frecuencias en cada sentido, algo más de la mitad de lo habitual, que son 42 de ida y las mismas de vuelta.

Los representantes de los trabajadores de SFM han convocado este mes un total de siete días de paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine