Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa bassa

Una televisión busca granjeros italianos solteros en Manacor

Acostumbrados como estamos a los programas que intentan modificar (como sea) el estado civil de la prole entrada en años, ahí va una idea loca más. Una productora de televisión británica radicada en el mismo 'downtown' londinense, Fremantle Media, está buscando, a través de una intermediaria española, granjeros italianos que ejerzan sus labores en España en general y en Manacor en particular. Este viernes el Ayuntamiento recibió con estupor y algunas sonrisas, el mensaje de 'socorro' para lo que vendría a ser el Granjero busca esposa patrio, pero a la italiana (titulado al transalpino: 'Il contadino cerca moglie').

El consistorio 'manacorí' ya ha contestado que, tras un arduo rastreo de su padrón, no ha encontrado rastro de ningún jornalero italiano en tierras de Nadal, y mucho menos soltero; por lo que ha encomendado la búsqueda de la productora directamente a los sindicatos y a la patronal agraria mallorquina. ¡Buona fortuna!.

Como cada año el Col·lectiu de Dones de Llevant organizó en la plaza de ses Perleres del barrio de Sa Torre de Manacor, un homenaje a la labor de la mujer desde distintos ángulos de vista y coincidiendo con la semana en que se celebra precisamente el Dia de la Dona. En esta ocasión las reconocidas con una placa fueron las conocidas como 'kellys' o camareras de pisos de los hoteles. También hubo música, bailes o gigantes. El manifiesto de este año corrió a cargo de la profesora Francesca Salvà.

Compartir el artículo

stats