06 de marzo de 2017
06.03.2017
Urbanismo

Cuando en Llucmajor las aceras llegan a ser casi un lujo

El municipio se pone manos a la obra y empieza a rehabilitar las más perjudicadas por más de 25 años sin mantenimiento

06.03.2017 | 11:49

Si pasa un cuarto de siglo sin que no se reforme ni un metro de acera en todo un municipio, la cuestión que debería ser asumible pasa a ser un lujo. "Mucha gente nos para en plena calle para felicitarnos por ello y no sabemos qué decir, porque nos sorprende que algo así sea tan comentado", explica en alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, quien hace unos meses decidió, a través de cuatro cuadrillas municipales formadas por parados del SOIB, empezar a poner en orden bordillos y baldosas.

En dos meses de 2016 se arreglaron hasta dos kilómetros lineales de aceras. Pero la cosa no va a parar al menos hasta que concluya la legislatura. Según explica el concejal de Hacienda, Jaume Oliver, el consistorio prepara una partida de 300.000 euros para hacer frente a una segunda fase.

"Tampoco sale tan caro ya que el material es el de la brigada y reutilizamos todo aquel que podemos", señala Vives, quien alude a que las malas condiciones de algunas aceras son debidas más bien a la pobreza de materiales de las últimas décadas que a la falta de mantenimiento en sí: "Hay algunas de hace siglos que siguen bien". Efectivamente, todos los bordillos que pueden tener una segunda vida la disfrutan. Lo que se completa con cemento, picadís y fibra para colocar bajo las baldosas nuevas.

"Vamos siguiendo un plano para primero intervenir en las zonas que estén más próximas a escuelas, parques o centros de salud, donde creemos que es más necesario", remarca el regidor de Urbanismo, Jaume Tomàs. Sobre todo en Llucmajor ciudad y en la urbanización de s´Estanyol o de Cala Pi. Todo sea por pisar de nuevo en firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine