05 de marzo de 2017
05.03.2017
Falta de vocación

Taltavull: "Necesitamos nuevos sacerdotes"

05.03.2017 | 02:45

En su comparecencia ante los vecinos de Sineu, el nuevo obispo Sebastià Taltavull se mostró claro frente a los grandes problemas de la Iglesia mallorquina: la falta de dinero y de vocaciones. En este sentido, el prelado hizo un llamamiento desesperado a los feligreses para promocionen la ordenación de nuevos sacerdotes porque, en caso contrario, "deberemos cerrar parroquias por falta de capellanes".

Dirigiéndose a los feligreses, Taltavull exclamó: "Haced capellanes, porque estos se hacen en el ámbito de la familia". El obispo lamentó que hoy "no está bien vista la vocación religiosa" y se preguntó el "porqué de esta persecución contra la Iglesia". Taltavull recordó que cuando él anunció a su familia su voluntad de ingresar en el Seminario, "me acompañaron". Por contra, actualmente "los padres dicen a sus hijos que no quieren que estudien para ser sacerdotes", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine