05 de marzo de 2017
05.03.2017

La reestructuración del mercado indigna a los 'placers'

Denuncian que la salida al exterior del recinto de los puestos de venta ambulante causa un descenso de ventas

05.03.2017 | 02:45
El mercado estaba ayer prácticamente vacío.

Los comerciantes del mercado municipal de Sóller manifestaron ayer su indignación con el Ayuntamiento por haber puesto en práctica una reestructuración del recinto que implica la salida de los vendedores ambulantes. Los 'placers' aseguran que esta medida es "dañina" para los puestos de venta en tanto que "los sábados es el día de más ventas y hoy (ayer para el lector) el recinto estaba completamente vacío".

Varios vendedores expresaron su malestar con la medida puesta en práctica por el Ayuntamiento ya que ayer registraron importantes descensos en la recaudación de la caja. No había clientes ya que los puestos ambulantes del mercadillo de los sábados fueron recolocados en la calle, en el exterior del recinto municipal, lo que tradicionalmente había sido un reclamo de visitantes para el mercado.

Los vendedores recriminaron que el Ayuntamiento llevara a cabo esta actuación sin antes haber subastado los puestos vacíos que hay en el recinto. Recordaron que catorce tiendas del mercado municipal están sin concesionario, lo que "es muy perjudicial para nuestro comercio". A su vez explicaron que el municipio se había comprometido a subastarlos a principios de esta legislatura y el proceso todavía no se ha puesto en marcha. Para ellos hubiera sido "más lógico" reestructurar el mercadillo después de la subasta de los puestos del mercado.

Tradicionalmente, el sábado es el día de mayores ventas en el pequeño comercio del centro de Sóller, ya que es día de mercado. Ese día se instalan un centenar de puestos de venta ambulante por la plaza de la Constitución y las calles aledañas, algunos de los cuales se instalaban dentro del mercado como venía haciéndose de forma intemporal.

El Ayuntamiento llevó a cabo una reestructuración del mercadillo y decidió sacar al exterior los puestos de venta ambulante que se instalaban dentro del mercado, algo que los propios vendedores no aprobaban si antes no se subastaban los puestos permanentes actualmente vacíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Festiva ´31Anada a Son Serra´

Festiva ´31Anada a Son Serra´

En carro, a pie y bicicleta. Durante este fin de semana se está celebrando la tradicional 31...

Salida nocturna de motos antiguas

Salida nocturna de motos antiguas

Un año más, el club Carros de Foc de Campos celebró su animada salida nocturna. Una veintena de...

Progresiva mejora de la plaza Pax

El ayuntamiento de Felanitx informa de la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la...

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Pep Crespí lleva al frente de la organización desde el primer día y recuerda muchas anécdotas

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Avui és Sant Bernat de ClaravallI avui acaba la canícula que va encendre la santa (20 de juliol)....

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine