05 de marzo de 2017
05.03.2017
Comarcas

La isla cuenta con 24 ejemplares de águila de Bonelli

05.03.2017 | 02:45
Una imagen del acto celebrado ayer en la finca de Raixa.

La finca de Raixa, en Bunyola, acogió ayer una serie de actividades organizadas bajo el nombre de Día del Águila, un programa que tiene como finalidad la recuperación de la especie amenazada Águila coabarrada o Águila de Bonelli, de la cual 24 ejemplares viven en Mallorca.

Dicho proyecto, denominado LIFE Bonelli, se está llevando a cabo a nivel estatal, y está en marcha desde 2013. Este 2017 será el último año de ejecución del proyecto, con el que se ha conseguido que en estos momentos vuelen 24 ejemplares en Mallorca de esta especie, algunos de los cuales han nacido en la Isla.

En este sentido, el Govern remarcó que en 2017 ya hay cinco parejas reproductoras formadas y se sigue trabajando en la corrección de factores negativos que les afecten, como son las electrocuciones. El Día del Águila se organizó con la finalidad de dar a conocer esta especie y el desarrollo del proyecto. También se entregaron diplomas a colaboradores en el proyecto de conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine