Més per Capdepera, en la oposición, insistió al alcalde, Rafel Fernández, del PSOE, en el pleno de anteayer, en la importancia de dar pasos firmes de cara a la ampliación del Parc de Llevant, en la actualidad focalizado en el municipio vecino de Artà.

La formación ecosoberanista considera viable y muy positivo que el parque abarque también terrenos de Capdepera. En una reciente mesa redonda, convocada precisamente por Més, el alcalde Fernández admitió que veía con buenos ojos esta iniciativa y que pronto se convocaría una comisión para avanzar en este sentido, abogando por el máximo consenso posible. No obstante, la comisión aún no se ha reunido.

Por otro lado, en el mismo pleno se aprobó "la modificación de las quince plazas de Policía Local, doce las cuales a media jornada, a cuatro plazas a jornada completa y una de subispector, así como regularización de las plazas de celador de Medio Ambiente, monitor de Deportes, monitor de Radio, peón especialista de la Brigada y monitor de Juventud, sin que suponga ningún gasto corriente más". También se habló de la creación de la figura del policía tutor.

Por otro lado, se trató la renuncia de la regidora de Més, Laura Flaquer, por motivos personales. Le relevará Maria Orts.