El Consell de Govern autorizó ayer al conseller de Educación y Universidad el gasto de 4,3 millones de euros para ejecutar las obras de construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) en el municipio de Alcúdia.

Este nuevo centro forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 que ha elaborado la conselleria de Educación y Universidad para todas las islas para poder responder de manera ordenada y objetiva a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos.

Proyecto necesario

El Govern, vista la necesidad de escolarización que hay actualmente en el municipio de Alcúdia de acuerdo con los estudios y los informes de la conselleria de Educación y Universidad, considera "del todo necesario" construir un nuevo centro docente de educación infantil y primaria para garantizar la prestación de estas enseñanzas de manera idónea en el municipio del Nord.

Por su parte, el ayuntamiento de Alcúdia ha puesto a disposición de la conselleria un solar para levantar el nuevo colegio de infantil y primaria.