04 de marzo de 2017
04.03.2017
Comarcas

El Consell reparte 950.000 euros para familias con menores en riesgo social

La firma de los convenios con los distintos municipios garantiza que los Ayuntamientos podrán disponer ya del 100% del dinero

04.03.2017 | 00:40
Diversos alcaldes y concejales de municipios mallorquines, junto a la consellera Puigserver.

La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, firmó ayer los convenios para las ayudas de urgente necesidad a familias con menores en situación de riesgo social (UGN), dotadas con 950.000 euros. El acto, llevado a cabo en el centro comarcal del IMAS en Manacor, contó con la asistencia de los alcaldes y concejales de diferentes municipios de toda la isla que se verán beneficiados.

La consellera se mostró "muy satisfecha" de firmar un año más estos acuerdos, en los que se mantiene el aumento presupuestario que se llevó a cabo en 2016, y que triplicaba el que se había destinado en la anterior legislatura. Puigserver también destacó que, a diferecia del año pasado, este los ayuntamientos dispondrán del 100% del dinero en el momento de la firma para atender ya las necesidades de las personas que lo necesiten.

El IMAS explica que estos 950.000 euros a las UGN, serán transferidos directamente a los ayuntamientos para que sea el departamento de Servicios Sociales de cada municipio quien decida en qué casos se les concederá esta prestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine