La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, firmó ayer los convenios para las ayudas de urgente necesidad a familias con menores en situación de riesgo social (UGN), dotadas con 950.000 euros. El acto, llevado a cabo en el centro comarcal del IMAS en Manacor, contó con la asistencia de los alcaldes y concejales de diferentes municipios de toda la isla que se verán beneficiados.

La consellera se mostró "muy satisfecha" de firmar un año más estos acuerdos, en los que se mantiene el aumento presupuestario que se llevó a cabo en 2016, y que triplicaba el que se había destinado en la anterior legislatura. Puigserver también destacó que, a diferecia del año pasado, este los ayuntamientos dispondrán del 100% del dinero en el momento de la firma para atender ya las necesidades de las personas que lo necesiten.

El IMAS explica que estos 950.000 euros a las UGN, serán transferidos directamente a los ayuntamientos para que sea el departamento de Servicios Sociales de cada municipio quien decida en qué casos se les concederá esta prestación.