04 de marzo de 2017
04.03.2017

El comité de SFM denuncia que se anulan trayectos por falta de personal

04.03.2017 | 02:45

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) denunciaron que en la jornada de ayer se produjeron paros en trenes sin coincidir con la jornada de huelga de este sábado. Según un portavoz del comité de empresa de SFM, esta situación "no es nueva" sino que se repite "cada semana". "Suprimen trenes por no cumplir los acuerdos a los que llegamos en octubre por falta de maquinistas", lamenta el comité.

Para los trabajadores, el "incumplimiento" de los acuerdos alcanzados el año pasado "hacen que día tras día el servicio sea un caos" y consideran una muestra de ello las "supresiones de trenes dejando a miles de usuarios día sí y día también tirados en los andenes, y no por culpa de los trabajadores". El comité recuerda que los acuerdos con la empresa "deberían haberse materializado en diciembre" para incorporar 15 nuevos maquinistas. Sin embargo, desde el comité de empresa de SFM señalan que "la solución que dan es romper el acuerdo" y que los nuevos maquinistas "cobren un 30% menos" que los actuales.

Por otra parte, hoy sábado los trabajadores de SFM tienen programada una nueva jornada de paros que afectará a diez trayectos y el próximo lunes realizarán un paro "total" de 24 horas coincidiendo con la huelga de los taxistas con el objetivo de presionar al Govern para que cumpla los acuerdos alcanzados a finales del pasado año. En marzo habrá diferentes días de huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine