04 de marzo de 2017
04.03.2017
Medio Ambiente 

24 ejemplares de águila de Bonelli vuelan por Mallorca

Raixa acoge actividades proteccionistas con motivo del Día del Águila

04.03.2017 | 17:02
24 ejemplares de águila de Bonelli vuelan por Mallorca

La finca pública de Raixa ha acogido hoy por la mañana una serie de actividades con motivo del Día del Águila, un programa enmarcado en el proyecto LIFE Bonelli, que tiene el objetivo de trabajar a favor de la recuperación del águila de Bonelli o 'coabarrada', una especie amenazada que cuenta con 24 ejemplares en la isla.

Los responsables del proyecto LIFE Bonelli (Cofib y Fundació Natura Parc, entre otros socios) han explicado que los resultados de los programas de recuperación han sido muy positivos en la isla, ya que algunos de los 24 ejemplares contabilizados ya han nacido en Mallorca. Este año se han registrado cinco parejas reproductoras.

El Día del Águila tenía la finalidad de dar a conocer esta especie y el desarrollo del programa de recuperación. Durante el acto se han entregado diplomas a los colaboradores que se han involucrado en el proyecto. También se han nombrado como padrinos del proyecto a la cooperativa payesa de Pollença y la cooperativa agrícola Sant Bartomeu de Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine