03 de marzo de 2017
03.03.2017
Patrimonio

El obispo anuncia en Sineu que otra congregación religiosa ocupará el Palau Reial

Taltavull ofreció una conferencia en la iglesia seguida por numerosos feligreses

03.03.2017 | 22:10
El obispo anuncia en Sineu que otra congregación religiosa ocupará el Palau Reial

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, anunció ayer en la iglesia de Sineu que el Palau Reial seguirá siendo un convento de monjas contemplativas y ha añadido que el conjunto patrimonial construido por el Rei Jaume II no cerrará sus puertas definitivamente. En una conferencia para hablar sobre el futuro del Palau, Taltavull aseguró que "otra comunidad de monjas vendrá al convento y  ha subrayado que esta posibilidad "está muy bien encaminada".

Numerosos feligreses acudieron a la iglesia para escuchar las explicaciones del obispo y de otros miembros del Obispado expertos en patrimonio, que explicaron que en breve se iniciará la restauración de las piezas litúrgicas que resultaron afectadas en el incendio del año 2015 que se produjo en la capilla del Palau Reial.

Más tibias resultaron las explicaciones sobre la reforma de la fachada de la iglesia parroquial y de los edificios de la Rectoria y Ca s'Escolà, cuyo estado se ha deteriorado mucho en los últimos meses. Taltavull aseguró que en breve se iniciará la reforma de la fachada, cuyo coste calculó en 180.000 euros. "El problema es que el presupuesto que tenemos es de 130.000 euros", lamentó, por lo que todavía se necesitarían 50.000 euros más para costear los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine