El ayuntamiento de Sóller implantará licencias estacionales de taxi si el sector no resuelve los problemas de falta de servicio que se registran durante la temporada alta. El municipio podría incorporar hasta cinco licencias temporales para garantizar la prestación del servicio durante los meses de verano.

Este fue uno de los temas que se abordaron en una reunión tripartita celebrada en Sóller en la que participaron representantes del sector del taxi, de los hoteleros y del Ayuntamiento al frente de la cual estaba el concejal Jaume Mateu, que a su vez es el director general de Movilidad del Govern.

Tras la reunión, la presidenta de los hoteleros 'sollerics', María Frontera, explicó que "hay voluntad de los taxistas para solucionar los problemas". Por ello, las partes se dan dos meses de plazo para poner en práctica las nuevas medidas prometidas por el sector y evaluar su funcionamiento. Transcurrido este tiempo, las tres partes se volverán a reunir y, si persisten las quejas de hoteleros y turistas, el Ayuntamiento estudiará si implantar cinco licencias de taxi para cubrir el servicio durante los meses de verano.

En la actualidad Sóller dispone de 19 taxis, una flota que durante los meses de verano resulta insuficiente si ha de atenerse a las quejas planteadas por los hoteleros del municipio. Según recordó Frontera, en temporada alta los turistas tienen dificultades para concertar un servicio de taxi, ha habido servicios que no se han realizado y algunos usuarios han tenido que "buscarse la vida" para llegar al aeropuerto. Esta situación generó protestas de los usuarios que los hoteleros canalizaron al Ayuntamiento para buscar una solución.

Estos problemas quedarán resueltos a partir del 15 de marzo con un nuevo sistema de centralita telefónica y de concertación de servicios que sustituirá al actual, que se reestructurará por completo, precisó Frontera, quien expresó su satisfacción por la "buena predisposición de los taxistas para resolver los problemas".

El Ayuntamiento no se plantea ampliar el número de licencias a tiempo completo y solo implantará las temporales si persisten los problemas denunciados por los hoteleros.