02 de marzo de 2017
02.03.2017

Son Servera pone en marcha la redacción de un plan antidrogas

Más de 1.200 encuestas demuestran la necesidad de un mayor control y prevención, sobre todo los fines de semana de verano

02.03.2017 | 09:29
La comisión mixta que se encarga del plan local antidrogas.

El ayuntamiento de Son Servera ha puesto en marcha la elaboración de un plan municipal antidroga para evitar problemas derivados sobre todo, del consumo juvenil en la calle durante los fines de semana. este es el perfil al menos que marcan los resultados de las 1.200 encuestas realizadas por técnicos municipales, tanto entre la ciudadanía como entre 79 profesionales de distintos sectores, como profesores, policía, servicios sociales o el departamento de juventud.

De hecho este viernes tuvo lugar la segunda reunión de la comisión técnica encargada de elaborar el plan, y cuyo objetivo era el de informar a todos los participantes del resultado de las encuestas para recopilar información sobre la percepción del consumo de drogas en el municipio.

A partir de estos resultados se han presentado una serie de líneas de actuación y elaborado un documento, que cada miembro de la comisión rellenará, y donde se analizarán las actuaciones y estrategias que se están realizando y las futuras. La primera reunión ya tuvo lugar el pasado 16 de diciembre.

Según explica el consistorio serverí, para que el plan se ajuste al máximo a la realidad del municipio, la comisión redactora está conformada por un equipo multidisciplinar con técnicos, profesionales de la educación y la salud y representantes de entidades y asociaciones relacionadas con la temática. Todo ello con el apoyo técnico de la Secció de Prevenció Comunitària del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

Por lo que respecta a las encuestas entre más de 1.200 ciudadanos de entre 12 y 55 años y las casi 80 entre, sobre todo, docentes, se pueden extraer una serie de datos interesantes. Como por ejemplo que desde tanto un prisma como otro se considera que el consumo local entre elevado y alto, que la época de mayor consumo de drogar se situaría en los fines de semana y fiestas de los meses de verano. Aunque la percepción popular no es que en Son Servera y Cala Millor se consuman más drogas en otros municipios mallorquines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Por quinto año consecutivo, los nuevos Cossiers de Campos derrotaron al mal en la fiesta de la...

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Por primera vez en los más de 160 años de historia de la Filharmònica Porrerenca, los componentes...

Unas mil personas comen más de 300 kilos de gambas en s´Illot

La 'Nit Marinera' cuenta con la colaboración de HiperCentro y Es Cruce

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Una de las entidades con mayor arraigo de la comarca del Pla de Mallorca es, sin duda, la Penya...

Pescar dentro del conflicto profesional

Pescar dentro del conflicto profesional

La sucesión de problemas y precariedades sobre los que permanece varado el sector pesquero balear...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine