01 de marzo de 2017
01.03.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Tradiciones

Pollença retira el Pi de Sant Antoni para iniciar la Cuaresma

Una multitud de personas se concentró en la Plaça Vella a primera hora de la mañana

01.03.2017 | 16:23
Pollença retira el Pi de Sant Antoni para iniciar la Cuaresma

Los 'pollencins' han procedido hoy por la mañana a retirar el Pi de Sant Antoni que ha permanecido en la Plaça Vella de Pollença desde el pasado 17 de enero, cuando se celebró la tradición que culminó con la escalada del joven Sergi Gómez en una de las ediciones más rápidas que se recuerdan.

Una multitud de personas se concentró en la plaza a primera hora de la mañana para presenciar el derribo controlado del árbol de 21 metros de altura que había sido talado en la finca de Ternelles a principios del pasado mes de enero. El Pi de Sant Antoni siempre se retira de la Plaça Vella el 'Dimecres de Cendra', fecha que anuncia el inicio de la larga Cuaresma que desembocará en la Semana Santa a mediados de abril.

Anteriormente, la madera del pino de Sant Antoni se utilizaba para la elaboración de las espadas que llevan los moros durante el simulacro de la Patrona que se celebra a principios de agosto, aunque desde hace unos años el árbol no se utiliza para esta finalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine