01 de marzo de 2017
01.03.2017

Petra adjudica a Elecnor el alumbrado público durante siete años y medio

01.03.2017 | 02:45

El ayuntamiento de Petra ha aprobado por unanimidad la concesión de suministro y servicios para el alumbrado público, por un periodo de siete años y medio y un precio de 62.500 euros, a la empresa Elecnor.

Hace unos meses el consistorio pudo comprobar a través de una auditoría externa del alumbrado público, la precariedad de los cuadros eléctricos del municipio y las múltiples deficiencias que presentaban. Por ello en el proceso de licitación, una de las condiciones además de la mejora, era la colocación de 50 farolas más y 3.000 euros de libre disposición para el ayuntamiento petrer.

Tras el informe de valoración de los técnicos y una impugnación inicial por parte de Endesa al pliego de condiciones, se pudo comprobar que las tres empresas licitadoras habían ofrecido la misma reducción del periodo contractual, el mismo mantenimiento, los mismos puntos de luz y la misa rebaja del precio de salida. Finalmente Elecnor consiguió una mayor puntuación total de 99,3 puntos sobre 100.

La aprobación de la adjudicación del contrato en pleno extraordinario podrá de esta forma acelerar los trámites administrativos, hasta que se apruebe definitivamente la propuesta de la mesa de contratación.

Se ha podido conseguir hasta un 15% de rebaja en el precio de licitación del contrato mixto de suministro y servicios, lo que a su vez repercutirá en una bajada de la factura de electricidad que pagan los petrers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine