01 de marzo de 2017
01.03.2017

El instituto de Porreres reivindica con un mural el tránsito de refugiados

'Obrim fronteres, cream futurs' es el título del diseño de la alumna Helena Mateos que estos días ha sido plasmado en la pared exterior

02.03.2017 | 09:29
Alumnos y profesores durante el transcurso de elaboración del mural reivindicativo, representando la frontera de las alambradas.

Obrim fronteres, cream futurs ha sido el proyecto ganador del concurso convocado por la comisión de convivencia del instituto de enseñanza secundaria de Porreres que se convocó con motivo del pasado día de la paz.

La montuïrera Helena Mateos, alumna de cuarto de ESO explica que la idea inicial era diseñar un mural que representara a los refugiados y toda su problemática. "Mientras estaba pensando cómo hacerlo, me di cuenta que para plasmar dicha situación no hacía falta acudir a las metáforas, era suficiente con plasmar la cruda realidad", explica.

"Si uno busca fotografías de los refugiados, llama la atención la gran cantidad de imágenes captadas desde el otro lado del alambre de púas desde donde vemos a los refugiados cansados y esperando a que todo acabe para reiniciar su vida, de aquí el título esperanzador.

El mural diseñado por Mateos ha sido estos días dibujado y plasmado sobre la pared que está al lado de la puerta de acceso al centro educativo, cerca de la zona de aparcamientos.

Para realizar todo el trabajo contó con la ayuda de varios profesores y de los tres alumnos que habían presentado también sus trabajos y habían quedado finalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine