01 de marzo de 2017
01.03.2017
Cala Sant Vicenç

El chiringuito de Balaixa será reformado este año

El Ayuntamiento prepara una partida de 50.000 euros para habilitar una oficina de información turística y adecuar el entorno del inmueble

01.03.2017 | 02:45
La construcción está ubicada en una zona privilegiada de Cala Sant Vicenç.

El ayuntamiento de Pollença ha incluido entre sus previsiones de actuaciones para este año la adecuación del chiringuito de Balaixa, ubicado en Cala Sant Vicenç, con el objetivo de habilitarlo como oficina de información turística, un uso que el Consistorio todavía no tenía claro hace unos meses, cuando el pleno aprobó la expropiación de esta zona verde hoy abandonada.

El equipo de gobierno formado por Junts Avançam y Unió Mollera Pollencina ha anunciado estos días que "ha llegado el momento de realizar la inversión necesaria" para transformar el antiguo chiringuito en oficina de información turística.

Además, el proyecto que pretende ejecutar el ayuntamiento 'pollencí' también contempla la adecuación del entorno inmediato de la zona verde de Balaixa y la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona.

La partida que se incluirá en los presupuestos del presente año 2017 será de 50.000 euros. Las cuentas todavía no han sido aprobadas por la institución municipal, que asegura que se elevarán a votación en el pleno ordinario de este mes de marzo para su aprobación inicial y posterior exposición pública.

La adecuación de la zona verde de Balaixa y del chiringuito que permanece en la parcela es una antigua aspiración del Ayuntamiento que finalmente se llevará a cabo en los próximos meses.

El pasado mes de noviembre, la corporación municipal aprobó en un pleno extraordinario una modificación de crédito con el objetivo de expropiar la parcela de Balaixa, marcada como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La adquisición forzosa de la zona, que había sido solicitada por la propiedad, se formalizó por un precio de 215.250 euros, una cantidad que ahorraba 70.000 euros con respecto a la valoración que realizó el Ayuntamiento de la finca hace unos años. La operación incluyó toda la parcela, de 176 metros cuadrados.

Según un informe del arquitecto, la construcción presenta un mal estado exterior, aunque óptimo en el interior, lo que evitará la ejecución de una reforma de gran calado.

En la pasada legislatura, el anterior equipo de gobierno del PP propuso la adjudicación del chiringuito de Balaixa a una empresa privada para que lo explotara durante veinte años y después cederlo al Ayuntamiento definitivamente. La operación no llegó a cuajar porque la empresa finalmente retiró la propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Adjudican un bar por 100 euros al año en Calvià

El ayuntamiento de Calvià ha formalizado la adjudicación de la explotación y...

Doctor y maestra en tiempos difíciles

Doctor y maestra en tiempos difíciles

"El alcalde me pidió que pronunciara el pregón de fiestas para tributar una especie de homenaje a...

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Sin tregua. Tras las fiestas de Sant Roc de Cala Rajada, turno de Capdepera en honor a Sant...

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Hasta el próximo día 29 se suceden los actos en el pueblo de Sant Joan con motivo de sus...

La ´Nitxdelart´ de Felanitx deslumbra a miles de personas con propuestas de calidad

Cerca de 40 espacios expositivos transforman la ciudad en una extraordinaria galería cultural

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

El rector de la parroquia de Llucmajor, Eugeni Rodríguez, está consolidando una particular...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine