28 de febrero de 2017
28.02.2017
Carnaval

Pòrtol entierra la sardina entre lágrimas

El acto simbólico que pone fin al Carnaval cumple 25 años de historia en la localidad de Marratxí

28.02.2017 | 19:31
Pòrtol entierra la sardina entre lágrimas

El entierro de la sardina de Pòrtol ha cumplido sus bodas de plata, ya que se organizó por primera vez el 23 de febrero del año 1993 con la iniciativa de la asociación de mayores Es Turó. El acto simbólico que pone fin a las fiestas del Carnaval para iniciar el recogimiento religioso propio de la Cuaresma se ha llevado a cabo hoy por la tarde en la localidad de Marratxí con una elevada participación popular.

La comitiva religiosa ha partido sobre las seis de la tarde desde el local social del club Es Turó para iniciar un recorrido por las calles de Pòrtol antes de llegar a la plaza de Can Flor, donde se ha incinerado a la sardina y se han repartido hasta 75 kilos de pescado entre los participantes. Un año más, no han faltado las imágenes de desolación y llanto protagonizadas por las plañideras que acompañan a la comitiva fúnebre. La fiesta ha finalizado con una 'ballada popular' en la misma plaza de Pòrtol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine