El ayuntamiento de Ses Salines ha conseguido el compromiso del Govern de estudiar la propuesta de mejora o posible ampliación de la depuradora de la Colònia de Sant Jordi.

En una reunión mantenida la semana pasada entre el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, y la directora general de recursos Hídricos del Govern, Joana Garau, se llegó al acuerdo por parte de la administración de iniciar un estudio de mejora y rehabilitación de la depuradora de la Colònia para "evitar problemas futuros debidos a la afluencia de residentes y visitantes que puede haber en determinadas temporadas del año", comentó el alcalde.

En los meses de verano y durante la temporada alta turística la población flotante en la Colonia aumenta considerablemente, pasando de unos 2.000 residentes a más de 15.000. Roig ha explicado que "es necesario que las infraestructuras que tenemos puedan dar un servicio adecuado a toda la población, y cada año tenemos más gente que elige el núcleo costero como destino vacacional. Por eso hay que trabajar con previsión".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha pedido al Govern actuaciones precisas para la limpieza del torrente de ses Salines que "en estos momentos presenta un exceso de vegetación y suciedad que dificulta el paso del agua cuando llueve mucho".

"Es una antigua reivindicación hecha en pasadas legislaturas y que reclamamos una vez más, esperando obtener una respuesta lo antes posible". "Con todo, quiero agradecer la buena predisposición de la directora general a escuchar las problemáticas del municipio de ses Salines y encontrar una rápida solución", concluyó el alcalde Roig tras la reunión mantenida para llegar a un acuerdo.