El pleno debatirá hoy los presupuestos municipales de Marratxí para 2017, los cuales ascienden a de 29.000.000 de euros. En estos presupuestos se ha suprimido la partida correspondiente a la venta de solares, ya que no se va a poner ninguno a la venta. Tampoco se incluyen los proyectos financieramente sostenibles que se realizarán

Se mantienen el mismo importe de gastos del pasado año para todas las áreas del consistorio. Las únicas partidas que se incrementarán son las de Personal, Servicios Sociales y Marratxí XXI, empresa responsable de la limpieza del municipio.

La partida de inversiones se ha reducido en 200.000 euros. Esta merma es debida a que la mayoría de proyectos se ejecutarán a través de inversiones financieramente sostenibles, que se cargarán al superávit municipal.

Miquel Cabot, concejal de Hacienda, confirmó que los presupuestos del año 2016 se cerrarán cumpliendo con la regla de gasto de la Ley Presupuestaria lo cual permite llevar a cabo una seria de acciones, poniendo como ejemplo contratos de competencia no municipales o la financiación de las inversiones financieramente sostenibles.