27 de febrero de 2017
27.02.2017
Part Forana
Marratxí

Dedican una calle de Pòrtol al músico Antoni Roig

Residió en el municipio hasta su muerte en 2007

27.02.2017 | 21:53

El pleno del ayuntamiento de Marratxí ha decidido hoy por unanimidad dedicar una calle de Pòrtol al músico y escultor Antoni Roig, fallecido hace diez años. La calle que llevará su nombre es la abierta hace unos años y que todavía no tiene nombre, y une la calle de Sa Roca Llisa con la calle de Ca Ses Monges.
Antoni Roig, fundador del grupo músical Al-Mayurqa, así como creador del músical entre otros el "Bolero de Pòrtol", se integró de manera activa y entusiasta en la vida cotidiana del municipio.
Fu uno de los principales fundadores de la Asociación de Vecinos "La Pua", que se creó para impulsar la vida asociativa del pueblo
y principalmente para reclamar una farmacia para el pueblo, ya que no había ninguna y los vecinos debían desplazarse hasta las vecinas localidades de Sa Cabaneta o Santa Maria. El objetivo se consiguió en el año 1994. y con este motivo realizó una escultura en agradecimiento a todos aquellos que dieron soporte a esta reivindicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine