26 de febrero de 2017
26.02.2017
Protesta

Exigen medidas para acabar ya con la violencia de género en España

El elevado número de mujeres asesinadas este año preocupa e indigna a la ciudadanía

26.02.2017 | 02:45
Exigen medidas para acabar ya con la violencia de género en España
Participantes en la concentración de ayer, sobre las 12 horas en sa Bassa de Manacor.

La céntrica plaza de sa Bassa de la capital del Llevant fue escenario ayer, a las 12 horas, de una nueva concentración convocada por el colectivo Dones de Llevant. El elevado número de mujeres asesinadas en el Estado español este 2017 preocupa e indigna. Se exigen medidas y se remarca que no ha de convertirse en una "normalidad" esta gravísima lacra social, "esto sí que es terrorismo".

En el acto se leyeron los nombres de las víctimas y se guardó un minuto de silencio. A su vez, las convocantes expresaron su solidaridad con las mujeres que realizan una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid contra la violencia machista, reclamando que este problema sea una 'cuestión de Estado'. Además de flores no faltaron la ya conocida pancarta con el lema No ens morim, ens maten y el ataúd negro con la frase Aquí no n'hi cap ni una més!

El colectivo Dones de Llevant piensa seguir convocando concentraciones los sábados si se registran nuevos casos de asesinatos de mujeres: "Es un paréntesis mínimo, es una cosa simbólica, pero al menos demuestra que en Manacor no somos indeferentes, no nos queremos acostumbrar a esta normalidad tan repelente". Por ello, se pide concienciación individual y colectiva y reacción eficaz de las instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine