24 de febrero de 2017
24.02.2017

El Pi expulsa de forma cautelar al edil Jonás Palomo por presuntas irregularidades

El pase al grupo mixto del hasta ahora regidor de Vías y Obras deja en situación de minoría al equipo de gobierno de populares y regionalistas

24.02.2017 | 02:45
El regidor Jonás Palomo ha sido apartado de las filas de El Pi de Andratx.

El Pi ha apartado de forma cautelar de sus filas al número dos de su formación en Andratx y presidente de este partido en el municipio, Jonás Palomo, por presuntas irregularidades en sus áreas de gestión al frente de la concejalía de Vías y Obras.

Ayer por la mañana, la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch, de El Pi, registraba en el Consistorio la decisión adoptada por el comité de disciplina de su formación de apartar a Palomo de sus funciones dentro de la formación regionalista. De esta forma, el pacto de gobierno de Andratx formado por el PP (6 ediles) y El Pi (3) se queda en minoría.

Estas medidas cautelares llegan después de que el alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP) revocara las áreas de gestión a Palomo al detectar presuntas irregularidades cometidas por el ahora ex regidor de El Pi en varias facturas y que el Ayuntamiento remitiera todo el expediente a la fiscalía anticorrupción.

Por su parte, según ha podido saber este periódico, Jonás Palomo no renunciará a su acta de regidor. Palomo pretende aclarar todo lo sucedido y demostrar que no fue su intención cometer presuntas irregularidades en su gestión municipal. El hasta ahora presidente de El Pi de Andratx ha solicitado pasarse al grupo no adscrito en el ayuntamiento de Andratx con la intención de seguir su defensa desde dentro de la institución. Las áreas de gestión de Palomo pasaron a ser gestionadas por Katia Rouarch y Xisca Castell.

La situación de minoría plenaria en Andratx parece no afectar al alcalde Jaume Porsell a pesar de los cinco ediles de Més y los tres representantes del PSOE local. De hecho, durante el último pleno, Palomo respetó en todo momento la decisión de voto de su partido a pesar de que las relaciones con su número uno, Katia Rouarch, no pasan por los mejores momentos.

Porsell ha indicado en varias ocasiones que esta nueva situación no afecta a lo pactado con El Pi, un acuerdo que no tiene nada que ver con lo que se firmó en su día al contar con un regidor menos en las sesiones plenarias. A pesar de ello, el PP pretende ceder la alcaldía a Rouarch durante el próximo mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine