23 de febrero de 2017
23.02.2017
Marratxí

Representación portuguesa en la edición de este año de la Fira del Fang

23.02.2017 | 02:45

La XXXIII edición de la Fira del Fang de Marratxí recuperará este año, tras varios de ausencia, la participación de artesanos alfareros del vecino país de Portugal. La representación lusitana de este año estará representada por Giomar Rosa Ferreira.

Junto a la artesana portuguesa participarán también alfareros españoles, de otras regiones del estado diferentes de Mallorca. Han confirmado la asistencia algunos 'ollers' de l'Hospitalet de Llobregat; de Burujón, localidad de Toledo; y representantes de Lugones y San Juan de Nieva, ambas en el Principado de Asturias.

La feria abrirá sus puertas el sábado, día cuatro de marzo, para efectuar la clausura de la misma el domingo, día 12 de marzo. Se celebrarán nueve días de feria

Entre las actuaciones culturales cabe destacar el concierto que se llevará a cabo con instrumentos de barro. este evento estará protagonizado por Toni Vich y Mojtart Artiach Erl Bouzidi. Está previsto que sea el acto estelar del día de la inauguración. Coemnzará a las ocho de la noche.

Trabajos y demostraciones

La presente edición de la Fira del Fang continuará con las tradicionales demostraciones de trabajos en el torno realizadas por los alfareros participantes en la misma, así como los talleres para los escolares, el taller de Raku, una mesa redonda el día 8 de marzo, y uno de los platos fuertes de l certamen será el evento del sábado, día 11 (penúltimo de la edición de 2017) con la jornada técnica de la Asolación Española de Ciudades de la Cerámica. En ella se tratará el análisis de las ferias como vía de canalización comercial de la cerámica artesanal.

El último acto de la Fira del Fang será el domingo, día 12, en el que tendrá lugar un concierto, a las cinco y media de la tarde, a cargo de la Banda Municipal de Música de Marratxí.

El cartel anunciador de esta edición de la Fira del fang ha sido diseñado por el autor local, vecino del pueblo de Pòrtol, Carles Llull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine