23 de febrero de 2017
23.02.2017

El consistorio anuncia un ahorro de unos diez euros en el recibo del IBI

23.02.2017 | 00:47

El ayuntamiento de Manacor informó ayer de su decisión de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "para compensar el aumento del valor catastral de los edificios urbanos que ha aplicado el Catastro". La medida "hará posible ahorrar unos diez euros en el recibo de 2017", según el equipo de gobierno integrado por el PP, El Pi y AIPC-SyS.

En el pleno municipal se propuso una modificación a la baja del IBI en zona urbana de entorno al 6% para compensar la subida catastral que ha aplicado la Administración del Estado. Dicha propuesta recibió el apoyo unánime de todos los ediles.

"Sin esta modificación impulsada por el Ayuntamiento, los ciudadanos hubieran pagado unos 20 euros más que el pasado año", señala la regidora de Economía, Maria A. Sansó. El pacto de centroderecha, comandado por el alcalde Pedro Rosselló (PP), remarca: "No queremos aumentar la presión fiscal y por ello rebajamos el IBI en zona urbana y congelamos el resto de impuestos y tasas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine