Porreres

Premios literarios de novela breve y poesía en catalán dotados con 4.000 y 2.000 euros

22.02.2017 | 00:48

La regiduría de Cultura del ayuntamiento de Porreres ha creado los premios literarios Vila de Porreres, que se otorgarán por vez primera este 2017. El objetivo es "consolidar el compromiso de nuestro pueblo con la cultura y la llengua y el entendimiento de ambas como patrimonio y como activo a potenciar, generador de riqueza y de cohesión social", explica el regidor Gaspar Mora.

Concretamente, el certamen se centra en novela breve (entre 80 y 100 páginas) con una dotación de 4.000 euros y la edición del libro, y poesía (mínimo de 300 versos), 2.000 y también publicación de la obra. Los trabajos inéditos se han de entregar en agosto. El jurado estará integrado por tres escritores "de reconocido prestigio literario". La entrega de los premios se celebrará en diciembre.

De esta manera, Porreres incentiva a los autores y fomenta la creación en lengua catalana, estimulando y reconociendo a su vez la labor de los escritores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine