Una porción de la calle Clova, de Muro, ha cedido y se ha hundido parcialmentese ha hundido parcialmente afectando gravemente a las conducciones de agua potable y del alcantarillado. Según los primeros indicios, las intensas lluvias provocaron que un tramo de la vía, situada sobre una antigua cantera, cediera de manera importante.

Según comenta una vecina: "Hace años que tenemos problemas de estancamiento de agua y atascos en la red de saneamiento, y con las lluvias la vía ha acabado cediendo". Esta situación ha provocado un nuevo corte de suministro.

Los vecinos de Muro padecen desde hace tiempo frecuentes cortes de suministro de agua potable. Éstos se van acostumbrando a los habituales parones del servicio pues en lo que va de año se han visto afectados parcialmente por seis cortes de agua en diferentes franjas horarias y diferentes sectores.

Numerosos vecinos han hecho llegar su malestar al consistorio asegurando que estos parones les causan grandes molestias, sin embargo se resignan ante la promesa de "una mejora de la red".

El problema obedece a una red de suministro de agua potable antigua y obsoleta que debe ser reparada, e incluso en algunos tramos sustituida por una nueva canalización para evitar más pérdidas de agua en el servicio municipal.

Pese a que el porcentaje va variando, la red de agua está funcionando sobre un 70% de su rendimiento, aunque según la temporada. En el pueblo de Muro se pierde entre un 30 y un 40% del agua que se suministra. Una situación que a pesar de ser notoria no es alarmante, ya que, afirman fuentes consistoriales, que existen municipios del Pla de Mallorca o de la Serra de Tramuntana "en peores condiciones que las de Muro".