20 de febrero de 2017
20.02.2017
Afición cinegética

Ses Salines mezcla tradición y novedades en la segunda Mostra de Caça local

Cerca de un millar de personas acuden durante el fin de semana a las distintas demostraciones y explicaciones técnicas sobre la afición

20.02.2017 | 02:45
Mucha gente acudió a ver la muestra de las distintas técnicas de caza o de los perros espacializados.

Cerca de un millar de personas pasaron durante este fin de semana por la II Mostra de Caça local. El Ayuntamiento y la Societat de Caçadors de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi incluyeron todo un programa de actividades relacionadas con la afición cinegética que hizo que tanto participantes como espectadores disfrutaran de las jornadas tanto del sábado como sobre todo de ayer.

Así durante el primer día se celebró la Jornada Tècnica de Perdiu amb Reclam, Tradició, art i pràctica actual, a cargo de Tòful Gomila Martí, a partir de las 16,30 horas en el auditorio s'Esponja.

Durante el trascurso de la jornada de ayer, el día de mayor afluencia de visitantes, cazadores, e interesados en el tema, se fueron repartiendo las actividades, empezando a partir de las 9,30 horas, con una serie de muestras y demostraciones a lo largo del carrer de La Pau.

A primera se realizó una muestra de caza con hurón, para dar paso a diversas demostraciones de ca mè mallorquí, perros ibicencos, perros masquels ibicencos, perros galgos y, a mediodía, muestra de vuelo de halcones.

La jornada continuó con caza de tordos a coll, de reclamo de perdiz macho, de reclamo de perdiz macho amb bagues y muestra de recorrido de caza. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente y Deportes, Ana Peralta, ha destacado la importancia de esta muestra que este año llega a su segunda edición, ya que "la caza es una afición muy arraigada en nuestro municipio que congrega a un gran número de aficionados llegados de todos los puntos de Mallorca". "Pensamos que esta muestra es una buena manera de dar a conocer al público las artes de caza además de mostrar las novedades del sector a los aficionados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine