El Hospital de Manacor ha acogido la segunda jornada organizada por el Sistema de Emergencias de Balears (SEIB112) con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias. Con este encuentro se pone punto final a un programa de actos que comenzaron el pasado 10 de febrero con una jornada en la que se recordó que Balears fue pionera en España en la implantación del 112, el 2 de febrero de 1996.

Tras la intervención del director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, el doctor Juan Pablo Leiva, responsable del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital de Manacor, expuso un estudio sobre el desarrollo de un currículum de formación para bomberos, sobre aspectos relacionados con el final de la vida. Se trata de un proyecto desarrollado por la European Palliative Care Academy (EUPC), con la colaboración de la Universidad de Bradford y el Hospital de Manacor, donde se han analizado las necesidades y los recursos de que disponen los bomberos de España para hacer frente a situaciones límites relacionadas con el final de la vida, para desarrollar así un programa formativo dirigido a todos los profesionales de las emergencias, más allá del ámbito sanitario.

Seguidamente Dolores Pujadas, doctora en Psicología por la UIB presentó la conferencia 'Atención psicológica a los profesionales que intervienen en situaciones de emergencia', de apoyo inmediato a víctimas de emergencias, a sus familiares o a los propios intervinientes de la emergencia. En la actualidad el Colegio de Psicólogos, a través de un convenio firmado con el SEIB112, ofrece este servicio a todo el archipiélago con 45 profesionales.