18 de febrero de 2017
18.02.2017

En Lloseta un edil de Més y otro del PSOE cobrarán 1.500 euros mensuales

Las dos formaciones políticas firmaron ayer el acuerdo de gobierno en la biblioteca Reynés

18.02.2017 | 01:26
Los representantes del PSOE y de Més sellaron anoche su acuerdo.

El nuevo acuerdo de gobierno formado por el PSOE y Més x Lloseta quedó sellado y firmado en un documento corroborado al atardecer de ayer en las instalaciones de la Biblioteca Reynés Ramón. Firmaron el acuerdo por parte del PSIB-PSOE José María Muñoz (actual alcalde); Antonia Massanet, Francisco M. Abolafio y Antonio M. Femenias. Por parte de Més x Lloseta: Joan Servera y Angelina Pérez.

El objetivo de este pacto es establecer una mayoría más amplia del equipo de gobierno municipal. De todas maneras, el nuevo equipo sólo cuenta con seis concejales, mientras que la mayoría absoluta está en siete. En asuntos de gran calado como los presupuestos deberá buscar apoyos puntuales.

Los acuerdos principales señalan que José María Muñoz (PSOE) ocupará el cargo de alcalde hasta final de la actual legislatura. Joan Servera (Més) será primer teniente de alcalde.

El PSOE tendrá un segundo de alcalde. El grupo municipal Més x Lloseta dispondrá de una dedicación parcial de 20 horas semanales con un retribución de 1.500 euros brutos mensuales. El PSOE dispondrá de una dedicación idéntica a la de Més. Se elevará a plenario una propuesta de reducción del 10% de las asignaciones económicas por asistencias a las reuniones de los órganos colegiados con relación a las dotaciones aprobadas en 2015.

El grupo municipal del PSOE gestionará, entre otras, las áreas de Urbanismo, Obras Propias, Contratación y Servicios Sociales.

Por otra parte, Més tendrá a su cargo, entre otras, las áreas de Servicios Municipales, Ferias y Fiestas, Medio Ambiente y Agricultura, Patrimonio, y Agua y Saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine