El propietario de un chalet adosado ubicado en el núcleo de ses Olleries, en el municipio de Santa Eugènia, ha procedido a derribar la edificación después de que una sentencia judicial declarara su ilegalidad hace dos años tras un largo proceso.

El historial de la construcción derribada se inició en el año 2007, cuando el Ayuntamiento concedió licencia para una promoción de ocho adosados en el citado núcleo de población después de que la empresa presentara un estudio topográfico. La construcción de estas edificaciones causó una cierta polémica en el municipio de Santa Eugènia, donde algunos vecinos constituyeron una plataforma con el nombre de Salvem ses Olleries e iniciaron una serie de protestas ante el Consistorio para denunciar la construcción de estos adosados que, a su entender, alteraban la tipología de la pequeña localidad del Pla.

El Ayuntamiento, ante las quejas vecinales, solicitó un nuevo estudio topográfico en el cual se pudo comprobar que el presentado previamente por la promotora tenia más metros de los que realmente pertenecían al proyecto, quedando fuera de planeamiento el octavo adosado que estaba previsto, cosa que el consistorio 'taujà' comunicó inmediatamente al promotor, iniciándose los respectivos procesos.

El promotor paralizó entonces la construcción del octavo adosado, que ya estaba muy avanzado, a la espera de una resolución judicial. La sentencia no determinaba con claridad si debía derribarse todo el chalet o solo una parte de la construcción.

Finalmente, a finales del año 2016, el juzgado aclaró que era la totalidad del chalet lo que debía demolerse. Por este motivo, a instancias del ayuntamiento de Santa Eugènia, la promotora inmobiliaria ha iniciado estos días el proceso de derribo del octavo chalet adosado de ses Olleries que quedó fuera de ordenación.