14 de febrero de 2017
14.02.2017

Cala d'Or moderniza la planta hotelera e incrementa sus estrellas

Los establecimientos ejecutan ambiciosos proyectos de mejora y hacen el destino más atractivo

14.02.2017 | 02:45
Los antiguos Corfu y Skorpios se reconvierten en el Alua Soul Mallorca

El nuevo resort. Los antiguos Corfu y Skorpios se reconvierten en el Alua Soul Mallorca

  • En Cala Egos genera gran expectación el nuevo Alua Soul Mallorca Resort. Además de mejorar las habitaciones de los antiguos edificios Corfu y Skorpios, se contemplan nuevos servicios y la potenciación de la oferta gastronómica y de ocio. Estebán Xamena, de Alua Soul Mallorca Resort, admite que este es "un producto muy ambicioso" y "estamos muy ilusionados". De esta manera, la pequeña playa de Cala Egos verá muy renovado su entorno.

Cala d'Or, uno de los destinos turísticos de referencia en Mallorca, se renueva. En estos momentos se llevan a cabo ambiciosas mejoras de establecimientos hoteleros. Llama la atención la inversión millonaria y el aumento de categoría, más estrellas, de determinados complejos.

El proyecto de mayor envergadura que se ejecuta es el del nuevo Alua Soul Mallorca Resort. Se trata de la fusión de los antiguos hoteles Corfu y Skorpios, en plena playa de Cala Egos (calles Cala Egos y Marina). En el cartel de la obra se divulga que el promotor es Mar Hispania Apartamentos SLU, mientras que la contratista, Habitat Balear SL. El presupuesto para el embellecimiento de las habitaciones asciende a 1.322.575 euros. Se prevé pasar de tres a cuatro estrellas. Y de acoger a familias a centrarse en sólo adultos.

Precisamente esta iniciativa del Alua Soul Mallorca Resort anuncia unos setenta puestos de trabajo: recepción, bar y restaurante, cocina, camareras de pisos y servicios técnicos.

Otro importante proyecto de mejora es el que ejecuta el Inturotel Cala Esmeralda, de cuatro estrellas. Asimismo, el aparthotel Roc las Rocas lleva a cabo una primera fase de acondicionamiento y, el próximo invierno, podría pasar de tres a cuatro estrellas gracias a una reforma integral.

La Asociación Hotelera de Cala d'Or, presidida por Juan Manresa y con Manel Nicolau de gerente, detalla que ahora suma 45 establecimientos asociados: hoteles, apartahoteles, apartamentos, hoteles rurales, hostales y pensiones. Se suman 12.150 plazas hoteleras. De éstas, 2.400 realmente se ubican en Cala Ferrera y Cala Serena, es decir, municipio de Felanitx. Los únicos cinco estrellas del municipio de Santanyí son el Meliá Cala d'Or y el Blau Portopetro. Se prevé que el nuevo Alua Soul Mallorca Resort también se integre la asociación hotelera.

Las previsiones de cara a la próxima temporada turística son muy optimistas. De hecho, varios establecimientos ya han cerrado numerosas reservas con touroperadores para mediados del mes de noviembre, cuando habitualmente las puertas suelen clausurarse entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Como en la práctica totalidad de destinos turísticos de la isla, el deseo es proseguir con las modernizaciones y desestacionalizar: llegar a abrir los doce meses del año.

Desde el consistorio santanyiner y las Oficinas de Turismo de Cala d'Or, ayer se pedía colaboración ciudadana: "Mantengamos nuestro pueblo limpio, para desechos voluminosos podéis contactar y concertar cita con el servicio municipal de limpieza Semdesa al 971 648580. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!". Fotografías con acumulación de residuos constatan una mala imagen turística y provocan quejas.

Pleno de mañana

En el pleno del Ayuntamiento, a celebrar mañana, se abordará el proyecto de nueva plaza en Portopetro, así como la modificación de la concesión de la zona verde pública de Cala Egos. Por otro lado, se aprobará otorgar la Medalla d'Or al campeón olímpico en piragüismo Marcus Cooper Walz. También se tratarán otros asuntos de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine