El ayuntamiento de Manacor ha recepcionado finalmente las obras del nuevo polígono de servicios 1-17.2 situado en la Vía Palma, en la entrada de la ciudad. Esto sucede después de que los terrenos se incorporaran al planeamiento municipal hace 25 años, en 1992, cuando se produjo una modificación puntual de las normas subsidiarias para que un total de 5,5 hectáreas pasaran de suelo rústico a urbano. Y después de que ya numerosas empresas se hayan ido estableciendo en los distintos solares.

Se pone fin administrativamente a unas obras que se adjudicaron a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL por un presupuesto total de 577.282,55 euros. Con esta recepción el ayuntamiento de Manacor se asegura ahora un 10% del espacio, unos 6.600 metros cuadrados situados al sur de los terrenos, cerca del paso del torrente. De momento el consistorio todavía no sabe a qué va a destinar esos metros ni de momento hay ninguna partida presupuestaria para empezar ninguna construcción. Si bien una de las opciones barajadas por el momento podría ser la edificación de un nuevo polideportivo en la zona opuesta de la ciudad, donde en estos momentos faltan equipamientos deportivos.

Por lo que respecta al resto del espacio que podría ser ocupado por empresas privadas, las normas contemplan distintos usos alternativos a parte de los puramente comerciales, como pueden ser oficinas, restaurantes, escuelas, iglesias o mezquitas o un centro de salud.

Otras de las incógnitas a despejar es la situación de la gasolinera que estaba prevista en la zona este del polígono, la que está situada junto al paso del torrente y cuya situación sería inadecuada precisamente por problemas de posibles vertidos al cauce.