Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Abilio García: "Lo he dicho por activa y por pasiva: no seré candidato a alcalde de Andratx"

El nuevo secretario general asume el cargo tras unos meses de parálisis en la agrupación

Abilio García. lorenzo gutiérrez

-¿Ha costado, como mínimo tiempo, elegir un secretario general?

-Llevábamos más de año y medio que la agrupación andritxola no tenía ejecutiva, desde la última dimisión en junio de 2015, y hemos pensado que ya está bien, hay que ponerse las pilas y trabajar para asentar unas bases de cara a las elecciones municipales de 2019.

-¿Quién le acompaña en la nueva dirección del partido?

-Loli Fernández, como secretaria de Organización; Toni Mir, como secretario de Política Municipal; Enaitz Iñan, como secretario de Comunicación; Ute Dinter, como vocal, y la reciente incorporación de Miguel Florit, como secretario de Juventudes. Se trata de una ejecutiva ilusionada y sobre todo abierta a futuras incorporaciones.

-¿Existe desencanto con el PSOE local?

-¿Desencanto? Yo lo hubiera llamado mejor desesperanza... La situación del PSOE nacional no ayuda; pero hay que ser consciente que para hacer una buena política local hay que pensar más en la necesidad de nuestro municipio que lo que pase en la capital.

-¿Hay buena armonía dentro del grupo municipal socialista?

-También hemos pasado momentos delicados; los concejales somos personas y todos tenemos que lidiar con situaciones personales, laborales y familiares ajenos a la política y eso nos condiciona la implicación necesaria. La situación actual de los tres concejales socialistas es muy diferente pero, sin duda, formamos un buen equipo de trabajo.

-¿Cuáles son sus objetivos como secretario general?

-Como socialista, soy consciente de la necesidad de trazar una nueva línea de actuación, marcar un nuevo rumbo y volver a ilusionar a toda esa gente que confió en nosotros en el pasado, sin dejar de lado a los votantes fieles, que nos han otorgado su confianza, día tras día, y que se merecen volver a sentirse representados por un equipo renovado.

-Le queda mucho trabajo por delante.

-Sí. Consciente de ello, trabajaremos por y para nuestros vecinos, recuperaremos el diálogo indispensable con asociaciones, clubs, colectivos y el resto de partidos políticos de Andratx. No podemos obviar que el diálogo y el acuerdo es la base de la democracia y progreso. Y sobre todo, ya puedo decir con orgullo que hemos refundado las Juventudes Socialistas con las que trabajaremos coordinadamente.

-¿Y los objetivos del grupo municipal?

-El grupo municipal trabaja de manera paralela a la ejecutiva, pero manteniendo ideas y propuestas del trabajo que ejecuta la ejecutiva.

-¿Cómo recuperará la sangría de votos en el municipio?

-Para dar un buen salto, primero tienes que tener una base sólida bajo los pies... y ése es nuestro objetivo como ejecutiva, impulsar las ideas socialistas trabajando en una buena base y ser consciente de los errores del pasado, para trabajar por un futuro con garantías.

-¿Se plantea ser candidato a la alcaldía?

-Contundente: ¡no! Nunca seré candidato, lo he dicho por activa y por pasiva. La candidatura tiene que tener cierta independencia de la ejecutiva, es más, creo que nuestro candidato o candidata de futuro no está ni afiliado en este momento y ése es el objetivo de esta ejecutiva.

Compartir el artículo

stats