El ayuntamiento de Calvià ha iniciado una reordenación en su organigrama directivo, en el que el movimiento más visible ha sido el cese de un peso pesado de los funcionarios de la casa, Jaime Nadal, quien hasta la fecha ejercía de director general de Comercio y Actividades. Otro nombramiento destacado es el de Francisco Giménez al frente de la dirección general de Participación Ciudadana y Juventud, vacante desde la partida de Juan Antonio Marcos.

En un comunicado, el Consistorio desvinculó la destitución de la tramitación del expediente de revisión de licencia de apertura y funcionamiento de la macrodiscoteca del Grupo Cursach en Magaluf, que inició el gobierno municipal (PSOE-SSPC) en esta legislatura.

Sin embargo, la administración municipal sí que anunció que investigará "si ha habido algún tipo de irregularidad en la tramitación de este expediente", del que se encargaba el departamento de Comercio y Actividades. "De confirmarse (estas irregularidades) daría lugar a la adopción de las medidas internas que procedieran y, asimismo, en caso de advertirse algún tipo de incidencia de cariz penal, se remitirá al juzgado correspondiente", sostuvo.

Director de Turismo

A partir de ahora, el departamento de Actividades, que se encarga de las licencias, pasará a depender del área de Economía, según la comunicación oficial del Ayuntamiento, que anunció también la "desaparición de la dirección general de Comercio".Las competencias de esta área pasarán a depender a partir de ahora del director general de Turismo, Joan Mesquida. Se crea además una dirección general de Infracciones, Sanciones y Actividades, con Javier Montejo al frente.

Participación y Juventud

Al área de licencias y actividades, además, se le quita la gestión de permisos para eventos de participación ciudadana y juventud. Ahora, estas autorizaciones dependerán de esta concejalía, que tiene un nuevo director general, José Francisco Giménez. Éste sustituye a Juan Antonio Marcos, cuya gestión estuvo marcada por una denuncia de mobbing (acoso laboral) que le pusieron unos funcionarios.

Por otro lado, el Consistorio informó de que, dentro de este proceso de reordenación, Joan Amengual ha sido nombrado gerente del Institut Calvianer de l'Esport (ICE), en sustitución de Antoni Sitges, que, según la nota oficial, ha dimitido de su cargo.El gobierno municipal remarcó que trabaja para "mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia en su gestión".