Los comerciantes de los alrededores del mercado de abastos están muy molestos con los cambios que se han efectuado en la organización del mercado tradicional del Dijous en Inca. Denuncian que estos dos últimos jueves sus cajas han bajado un 50 por ciento y lo achacan a la marca de los artesanos que tenían frente a sus comercios.

Ayer se celebró una reunión en la que una docena de comerciantes expuso sus quejas ante la concejal de Mercados, Mariché Fernández. Ésta les informó que los cambios en el mercado semanal venían motivados por un estudio técnico y añadió que "no se va a eliminar la fireta artesanal que cada jueves se organizaba en las calles Pau, Estrella, al revés se ha incorporado la calle Miquel Duran. Lo que ocurre es que los cambios se están haciendo de forma gradual".

Sin embargo, los comerciantes no se mostraron satisfechos con estos cambios. Teresa Casillas, una de las afectadas indicó que "se dice que se instalarán artesanos, pero de momento nos han quitado a los artesanos charcuteros que teníamos delante y nos dicen que no volverán porque quieren unificar toda la alimentación en la plaza de Orient. Tampoco se trata de que nos pongan puestos de relleno". A lo que Miquel Darder, comerciante, añadió: "Queremos puestos en nuestra zona, pero que sean de calidad".

Fernández tomó nota de las quejas y se comprometió a que en marzo se volverían a llenar las calles mencionadas con artesanos, aunque recalcó que los payeses no volverán, si bien dejó la puerta abierta a productos artesanales envasados.