El alcalde de Sóller busca soluciones a la falta de aparcamientos

08.02.2017 | 02:45

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, se felicitó ayer porque a partir de septiembre ya no se tendrá que pagar peaje para atravesar el túnel de Sóller, pero admitió a la vez que el rescate de la concesión acarreará problemas relacionados con el tráfico en el municipio.

Una de las medidas que quiere llevar a cabo el gabinete que encabeza Servera es el de ampliar el número de plazas de aparcamiento, pero reconoció que "es una tarea muy difícil". El primer edil explicó que el ayuntamiento "está buscando alternativas" para crear nuevas zonas de estacionamiento para paliar el déficit de plazas aunque de momento "todavía no hemos encontrado ninguna".

Jaume Servera reconoce que uno de los problemas que lleva aparejados la creación de aparcamientos es que los terrenos donde se ubicarían deben tener la clasificación urbanística adecuada para su uso, algo que complica la búsqueda de solares aptos para que puedan aparcar coches.

La escasez de aparcamientos ha sido abordada en las últimas semanas en las reuniones que Servera ha llevado a cabo en distintos barrios de Sóller, una cuestión que en los últimos meses ha generado preocupación ante los anuncios de que el túnel será rescatado en un plazo, ahora concretado, de siete meses.llones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine