21.257 personas visitaron la tienda de la marca De Artà durante el pasado 2016. Esta cifra duplica los visitantes del año anterior. La tienda, situada en la antigua estación del tren, es un punto estratégico de entrada de visitantes al municipio. En este lugar también se encuentra un punto de información turística, lo que genera sinergias entre la tienda de productos artanencs y el punto de atención.

Los meses más fuertes se dan de mayo a octubre, coincidiendo con las vacaciones escolares en Alemania y durante los tres meses de verano (junio, julio, agosto). En cuanto a las ventas de la marca De Artà, la facturación de la tienda ha sido de 67.500 euros durante 2016.

El Ayuntamiento ha firmado este año un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Artà, para que colabore en la gestión de la tienda y de la marca, ya que buena parte de las empresas autorizadas para la utilización de la marca De Artà son a la vez comercios y servicios del municipio.

Centro de artesanía

A través del convenio, la Asociación colabora en la gestión del centro de artesanía, donde se realizan actividades de punto de venta, exposiciones, talleres e información turística. Además, la asociación colaborará en la realización de acciones de dinamización de ventas y fidelización de clientes, conjuntamente con los productores homologados. Por otra parte, también trabajará para la captación de nuevas empresas interesadas en la homologación de la marca, entre otras acciones.

A lo largo del mes de marzo se prevé una remodelación del espacio interior de la tienda con el fin de mejorar la imagen comercial. También se prevé impulsar un portal de reservas turísticas para que se convierta en un instrumento estratégico para la comercialización de servicios turísticos del municipio.

De Artà es la marca con la que el Ayuntamiento ha aglutinado desde hace unos años proyectos de artesanos y profesionales del municipio para dar un empuje a la producción local. Se intenta ofrecer "calidad, sostenibilidad y la innovación, ligados a la marca y la aportación de este espacio de exposición y de comercialización generan un apoyo real al tejido productivo".