Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restauración

Pina recupera el espíritu del Bar Sastre en la cafetería Can Xiscos

Tras varios meses de incertidumbre tras el cierre del bar más tradicional del pueblo, el 'llogaret algaidí' recupera un punto de encuentro y un horno

Inauguración de Can Xiscos. r. ferriol

Tras meses de incertidumbre, esperanzas y algo de misterio, ayer finalmente abría sus puertas el nuevo bar de Pina (municipio de Algaida), después del cierre del mítico Bar Sastre, situado en plena plaza del pueblo. Una pérdida que pese a que parecía casi definitiva, poco a poco fue compensada por el anuncio de que un familiar ya estaba tramitando las licencias para abrir otro con el mismo espíritu, donde estaba el también desaparecido horno de Pina, a escasos metros.

"Estamos ilusionados y muy contentos por el recibimiento", explica Xisco Sastre, responsable del Forn-Cafeteria Can Xiscos, nuevo nombre del sucesor de todo un estilo de vida pinero. De hecho y como muestra de la acogida del nuevo establecimiento, más de un centenar de personas se dieron cita este domingo para la inauguración oficiosa de Can Xiscos, que ahora también contará con un servicio de horno con la venta de pan, panades o cocarrois.

Imágenes de la inauguración de Can Xiscos. R. F.

Y pese a que la decoración diste mucho de la del Bar Sastre, el nuevo local cuenta con elementos de unión con la tradición. De esta forma la barra ha sido en parte reutilizada para el Xiscos. "Vi que había una demanda en la gente y me decidí, simplemente sin más pretensiones", explica satisfecho Xisco Sastre.

Compartir el artículo

stats