05 de febrero de 2017
05.02.2017
Los flujos

Deià es el municipio con mayor tasa de residentes extranjeros

05.02.2017 | 00:29

Según la última actuación del Instituto Nacional de Estadística, la comunidad balear tenía en enero del pasado año 1.107.220 habitantes en total, cantidad ligeramente superior a la registrada un año anterior (1.104.479 habitantes). El aumento que ha experimentado la población balear en estos doce meses contrasta con el descenso en el número de residentes extranjeros, que se ha reducido en 3.612 personas en este periodo. En la actualidad, están censados 188.896 extranjeros en Balears, un 17 por ciento del total de la población.

En lo que respecta a la isla de Mallorca, los ciudadanos no españoles suponen el 16,3 por ciento, con un total de 140.414 personas. La población total de la isla es de 861.430 habitantes.

La actualización de los datos de población refleja que un total de 21 municipios de Mallorca tienen porcentajes de extranjeros que se sitúan por encima de la media de la isla. Prácticamente todos ellos están ubicados en la costa, en localidades muy relacionadas con la actividad turística, aunque hay algunas excepciones en el interior como Costitx, sa Pobla o Porreres.

La localidad que registra una mayor presencia de ciudadanos de otras nacionalidades es la de Deià, municipio históricamente visitado por extranjeros ilustres. En el pueblo de la Serra, prácticamente uno de cada tres habitantes es extranjero, con un porcentaje del 32 por ciento. En el lado opuesto se sitúa el municipio de Marratxí, considerado como dormitorio de Palma, que solo alberga un 4,5 por ciento de ciudadanos no españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine