La I Marxa solidária contra el cáncer de Andratx, organizada por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx regido por Xisca Castell, ha concluido con éxito en el mediodía de este domingo. Una jornada en la que el municipio andritxol ha vuelto a mostrar una vez más su faceta más solidaria y fraternal, con motivo del Día Mundial contra el cáncer, el 4 de febrero.

Más de 600 personas -550 inscritas y otras que se han sumado a última hora a la causa- han caminado por todo el núcleo de Andratx, ataviados con una camiseta rosa bajo el lema 'Junts cap endavant', en lo que ha significado una auténtica marea rosácea con un claro mensaje que ni la lluvia ha podido ocultar: que el espíritu humano es más fuerte que el cáncer.

En total se han recaudado cerca de 2.500 euros -con el precio de inscripción de 5 euros, aunque para los menores de 12 años, que han sido muchos, era gratuita-, dinero que irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en su delegación en Mallorca; y a la Asociación de padres de niños con cánceer de Baleares (ASPANOB), que a su vez instalaron una mesa informativa con artículos de ambas asociaciones en el lugar de salida y llegada.

La comitiva partió desde la Plaza de España para, tras transcurrir por Calle Galicia, Metge Gaspar Pujol, Avinguda Joan Carles I, Passeig de Son Mas, General Bernat Riera o Calle Constitución, terminar de nuevo en la Plaza. Durante todo el camino recibieron agua y barritas de cereales, gracias a la colaboración de personal del Departamento de Servicios Sociales, que ayudaron a los caminantes a completar el recorrido de poco más de 5 kilómetros, reducido ligeramente por causa de la lluvia. Protecció Civil d'Andratx, TESMA y Policía Local de Andratx vigilaron y dieron seguridad al recorrido en todo momento.

Previamente, se llevó a cabo una exhición de Zumba a cargo de ArteSport, así como una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Gimnàstica Rítmica Es Vinyet. Además de la presencia de un speaker que amenizó la salida y la llegada.

Al evento acudió prácticamente la corporación municipal al completo, encabezada por el Alcalde de Andratx Jaume Porsell, así como representantes de AECC y de ASPANOB.