04 de febrero de 2017
04.02.2017
ULTIMA HORA
La Fiscalía pide libertad bajo fianza de 50.000 euros para Trapero
Lloseta

Joan Servera (Més) será el primer teniente de alcalde durante toda la legislatura

La nueva mayoría local deberá buscar el voto de al menos un edil más para aprobar los presupuestos

04.02.2017 | 01:21
Joan Servera, (Més x Lloseta).

PSIB y Més x Lloseta hicieron ayer público el acuerdo acuerdo alcanzado para formar una mayoría más amplía del equipo de gobierno del ayuntamiento de Lloseta, aunque aún falta un concejal para la mayoría absoluta.

Este acuerdo servirá para dar estabilidad política y de gestión, siempre siendo conscientes de que se seguirá con un equipo de gobierno que no tiene la mayoría en los plenos del consistorio. A pesar de que aún no se ha formalizado la firma del pacto, anuncian que se llevará a cabo en los próximos días.

Además, dentro de este mes de febrero se convocará un pleno extraordinario en el que se presentará el organigrama del nuevo equipo de gobierno, como también se hará una nueva propuesta de las asignaciones y dedicaciones para su aprobación.

En un comunicado se avanza que Xema Muñoz (PSIB), seguirá siendo el alcalde y Joan Servera (Més), pasará a ser el primer teniente de alcalde hasta el final de la legislatura. En cuanto a las áreas, el grupo municipal Més se encargará de Educación, Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Ferias y Fiestas entre otros; mientras que el grupo municipal PSIB, se encargará principalmente de Servicios Sociales, Hacienda, Deportes, Urbanismo y Obras y Servicios.

A pesar de que se ha conseguido una mayoría más sólida, los componentes del pacto son conscientes de que se tendrán que negociar, al menos, con un miembro de la corporación ajena al nuevo pacto, los asuntos más importantes, el primero de ellos será el presupuesto para 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine