04 de febrero de 2017
04.02.2017
Capdepera

El cable eléctrico que enlaza con Menorca, en entredicho

04.02.2017 | 01:21

El consistorio gabellí informó ayer de que en el pleno celebrado el jueves se abordó una propuesta sobre el cable eléctrico que une Cala Mesquida con Cala en Bosch (Menorca). "En estos últimos dos años, el cable ha sufrido tres accidentes, uno en Cala Mesquida, otro en Cala en Bosch y un tercero en el mar", advirtió la propia institución dirigida por el alcalde Rafel Fernández (PSOE).

Por este motivo, el ayuntamiento de Capdepera pide "la inmediata sustitución del cable eléctrico actual por nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y así evitar daños mayores". Dicha propuesta se aprobó por unanimidad, y el acuerdo ha de ser trasladado a la dirección general de Energía y Movilidad de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern y al ministerio de Energía del Gobierno.

Otro punto de la sesión ordinaria estaba relacionada con las rutas de transporte regular desde el aeropuerto Son Sant Joan a diferentes puntos de Mallorca. Ante la no inclusión de Capdepera como destinación en estas rutas, el consistorio elevó a pleno una serie de alegaciones para pedir al Consorci de Transport que el municipio conste también como destinación principal. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Por otro lado, el PP reclamó medidas referentes a los contratos menores, transparencia y publicidad. Se sugirió que el consistorio haga pública la información en la web municipal y proporcione como mínimo tres presupuestos contrastados de un importe superior a 6.000 euros. El alcalde comentó que actualmente ya se piden tres presupuestos de un importe superior a 3.000. Todos los partidos votaron a favor menos Guanyem, que se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine