El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha advertido hoy de que la carretera Ma-10 sigue cerrada al tráfico entre Andratx y Estellencs por riesgo muy alto de desprendimientos, tras detectar que se ha seguido utilizando a pesar de estar cortada.

Operarios de Carreteras han colocado hoy barreras metálicas de obra de casi 2 metros de altura en las bocas del falso túnel que se encuentra cerrado por riesgo de desprendimiento, al constatar que había gente que no hacía caso al cierre y seguía pasando, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La institución insular ha advertido de que "el peligro de desprendimientos es muy alto porque hay movimiento de rocas con mucha frecuencia".

Esta semana se ha decretado como zona de emergencia esta carretera con la intención de aumentar la rapidez de las actuaciones para que se pueda abrir la vía lo antes posible. Sin embargo, hasta que la carretera no sea completamente segura, seguirá cortada tanto a los peatones como al tráfico.

La próxima semana, llegarán los materiales que permitirán iniciar los trabajos de contención de taludes y que se han tenido que encargar fuera de la isla.

Una vez analizado el estado del falso túnel, los técnicos han comprobado que la estructura ha quedado gravemente afectada y deberá demolerse, como mínimo, uno de los módulos de la infraestructura.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras ha pedido disculpas a los afectados por el corte y ha recalcado que la prioridad es la seguridad de los usuarios de la vía para quienes, "actualmente, es un tramo muy peligroso".