La llegada del invierno al municipio turístico de Calvià dispara el número de desempleados y, entre otras repercusiones, provoca que un buen número de estos trabajadores, sin ingresos económicos, se vean obligados a renunciar a la escolarización de sus niños pequeños en las escoletes municipales durante la temporada baja.

Para evitar este tipo de situaciones, el ayuntamiento de Calvià ha anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas, que se unirán a las subvenciones que ya se otorgan en función de la renta a las familias de los 302 alumnos con que cuentan las guarderías municipales.

Del 15% al 30%

La medida que entra ahora en vigor consiste en una nueva bonificación, que se calculará a partir del grado de esas subvenciones, hasta un 15 o un 30% en función de la cuota que esté abonando cada familia, según especifica el Consistorio calvianer, que ha destinado 50.000 euros para hacerla efectiva. Esta nueva bonificación sólo se aplicará este año en los meses invernales de 2017. Concretamente, en febrero, marzo, noviembre y diciembre.

El gobierno progresista (PSOE-SSPC) remarca que, con esta iniciativa, redobla su apuesta por el primer ciclo de educación infantil (hasta tres años). "Si bien no es una etapa de escolarización obligatoria, sí que es una apuesta del Consistorio, porque se plantea como una etapa plenamente educativa y con un proyecto en cada uno de los centros municipales", argumentan desde la administración, que anuncia que la ayuda se hará efectiva a finales del mes de marzo.

Las familias que quieran esta bonificación añadida tendrán que presentar una solicitud y la tarjeta del Servei d'Ocupació de Balears (SOIB).