Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La ventaja de ser localista permite repartir a izquierda y derecha

Àngel Garcia es un político inquense, el más veterano ahora mismo del consistorio de la ciudad. Tiene un marcado carácter independiente y por...

Un grupo de muchachos y muchachas celebrando su día de juerga. DIARIO DE MALLORCA

Àngel Garcia es un político inquense, el más veterano ahora mismo del consistorio de la ciudad. Tiene un marcado carácter independiente y por ello dificilmente encuadraría en las filas de algún partido con aspiraciones supramunicipales. En esta legislatura, la formación que lidera, Independents d'Inca, ha pactado con El Pi, Més per Inca y PSOE, para formar gobierno. Pero el hecho de no tener que rendir cuentas a Palma o Madrid le confiere cierta libertad de palabra de la que hizo gala en el último pleno aunándose las críticas del PP a la nula financiación de proyectos locales por parte del Govern con fondos de la ecotasa. Garcia dijo: "Estoy totalmente decepcionado porque Inca no va recibir absolutamente nada de la ecotasa. No me sabe mal decir que estoy completamente de acuerdo con usted -refiriéndose al portavoz del PP, Rafel Torres- pues esperaba llevar a cabo obras importantes en materia de aguas". El resto de socios de gobierno intentaron capear, centrándose en rebatir al PP. Pero, además, un poco antes había enervado al portavoz popular ironizando sobre la pérdida de cinco concejales que padeció en las pasadas elecciones. Y es que ser un político localista permite, como un boxeador ambidiestro, dar a izquierda y derecha.

Celebración de los quintos en Muro

El retraso de las Beneïdes de Sant Antoni en Muro, a causa de las lluvias, hizo que se juntasen el pasado fin de semana con la celebración de los quintos. Los jóvenes se lo pasaron pipa, ni siquiera tuvo consecuencias que llenaran de basura el patio del Instituto (adrede). Aseguran que la señora de la limpieza no opina igual... un día es un día.

Compartir el artículo

stats