La Sala Polivalent del Teatre de Capdepera acogerá este próximo viernes, a las 18 horas, una mesa redonda sobre el Parc Natural de Llevant. Su título: Possible ampliació cap al terme municipal de Capdepera. La formación Més, en la oposición municipal, es la organizadora e invita a toda la ciudadanía al acto.

Pere Fuster, líder ecosoberanista gabellí, considera fundamental que haya participación y que cualquiera pueda despejar dudas. El cartel de dicha mesa redonda anuncia las intervenciones de Miquel Mir, director general de Espais Naturals i Biodiversitat del Govern, Rafel Fernández, alcalde de Capdepera, y Antoni Muñoz, miembro del GOB.

Cabe explicar que durante el Govern Matas se redujo drásticamente el ámbito protegido del parque (impulsado por el Pacte de Progrés), limitándose a fincas públicas. En Artà, Capdepera y Sant Llorenç un elevado número de ciudadanos discutieron seriamente dicha reducción. En Artà, el consistorio reivindica la ampliación del parque, en una clara apuesta por la preservación del medio ambiente y patrimonio. El Govern estudia esta cuestión.