­El ayuntamiento de Valldemossa comunicó ayer que ha suspendido de empleo y sueldo al agente de la ORA ha suspendido de empleo y sueldo al agente de la ORAdetenido por sustraer, presuntamente, un total de 10.000 euros de las máquinas que regulan el estacionamiento.

Además, en relación al policía local detenido por este mismo caso, se ha tomado la medida cautelar de separación del servicio. De forma paralela, el Consistorio ha solicitado un instructor y un secretario al Govern para proceder a la apertura de un expediente disciplinario.

El Ayuntamiento valldemossí proclamó que, “en defensa de los intereses generales de todos los habitantes del pueblo”, se personará como acusación particular en los próximos días.

“El objetivo es que se depuren las eventuales responsabilidades civiles y penales de las personas presuntamente implicadas en los hechos objeto de la investigación judicial”, razonan desde la corporación municipal, que se pone a disposición de las autoridades judiciales “para ayudar en la tarea instructora en todo lo que sea posible”.

En una nota de prensa difundida ayer, el Consistorio informó de que, al detectar irregularidades en la recaudación de la ORA, ordenó al jefe de la Policía Local que hiciese una investigación interna sobre supuestas actuaciones delictivas en la recaudación de las máquinas que regulan el estacionamiento en la localidad.

“Una vez concluida esta investigación y ante la existencia de indicios de una presunta actividad delictiva, se trasladó la investigación a la Guardia Civil para que, desde su función de Policía Judicial, se hiciese cargo de la investigación”, expone el comunicado oficial.

El gobierno municipal asegura haber informado a los regidores de la oposición de los detalles de la investigación sobre estos presuntos hechos delictivos.